Autores expresionismo Abstracto

Jackson Pollock (1912-1956)

Es el pionero en el expresionismo abstracto. Nació en Cody, Estados Unidos, y posteriormente en 1929 se mudo a Nueva York. Ese mismo año comenzó a estudiar pintura en el Art`Students League, Nueva York.
Desarrolló técnicas como el splashing o el dripping, consistentes en lanzar pintura al lienzo o dejarla gotear encima de este, jamás uso bocetos.

Blue (Moby Dick), 1943


The Moon-Woman Cuts the circle (1943)


Blue Poles: Number II, 1952

 
Willem de Kooning (1904-1997)


Willem nació en Rotterdam, Holanda, y abandonó la escuela a la edad de 12 años para trabajar como aprendiz en una empresa de artistas comerciales y decoradores. Asistió a clases de arte en la Academia de Rotterdam. La figura humana es el tema favorito del artista. En 1926 se estableció en la ciudad de Nueva York. En la década de 1950 realizó su magistral serie de Mujeres, plasmadas de manera grotesca, realzando rasgos sexuales entre un caos de violentos brochazos de color.


                 

Puerta hacia el rìo                                                                 Mujer, 1949



Mark Rothko (1903-1970)

Rothko nació en Letonia, Rusia el 25 de Septiembre de 1903.  En 1913emigro a los Estados Unidos, viviendo su mayor parte de la vida allí.  Se considera un autodidacta, ya que  estudio solo un corto periodo en la Universidad de Yale no terminando  su carrera de arte. En 1925 inició su carrera como pintor en Nueva York. Al pasar los años cambio su estilo de pintura pasando casi todos de sus cuadros a ser dos rectangulos confrontados.

                                                          Entrada al subterraneo, 1938


Arshile Gorky (1904-1948)


Pintor de origen Armenio. Buena parte de su familia esencialmente su madre fue victima del genocidio ejercido por los turcos, emigrando así junto a su hermana a los Estados Unidos. Aunque es esencialmente autodidacta, asiste a la New School of Design de Boston, entre 1922 y 1924, y en 1926 enseña pintura en el Grand Central School of Art.
 

                                                                  cafe dorado, 1953
                                                  El higado es el peine del gallo,1944







15 comentarios:

  1. no creo que esto sean los representantes de ezpresionismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pioneros del Expresionismo Abstracto son Pollock, De Koonin, Marc Rothco e Yves Klein

      Eliminar
    2. :)
      yo si creo que sean

      Eliminar
  2. porque me están pidiendo maximos representantes para la materia de artistica

    ResponderEliminar
  3. No conozco gran cosa de pintura,pero creo que es fabulosa la obra de Pollock, uno no se cansa de mirar los trazos pinceladas, goteos ...

    ResponderEliminar
  4. No conozco gran cosa de pintura,pero creo que es fabulosa la obra de Pollock, uno no se cansa de mirar los trazos pinceladas, goteos ...

    ResponderEliminar
  5. Me parece que hay una confusion de diferentes movimientos que son parecidos de nombre, esta el expresionismo,el expresionismo abstracto y el expresionismo aleman

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que hay una confusion com movimientos artisticos diferentes pero parecidos de nombre, esta el expresionismo, el expresionismo aleman, el expresionismo abstracto. Los autores que se ven en la nota corresponden al expresionismo abstracto, que se desarrollo en E.E.U.U. en los 30s y 40s

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de arte,Cada artista tiene un estilo unico, a mi me gusta mucho el arte abstracto, me gustan mucho unos pintores españoles Gabino Amaya Cacho y Abrahan Lacalle, Gabino por ejemplo creo una tecnica llamada Puntillismo Abstracta y ambos utilizan colores muy vivos en su tecnica.

    ResponderEliminar
  9. Amigos tienen que irse al arte moderno. Ahora y en la actualidad muchos pintores se vuelven modernos y están creando nuevas técnicas que hacen los cuadros o pinturas mas recreativos. Como el caso de gabino amaya cacho pintor español creador del puntillismo abstracto.

    ResponderEliminar